lunes, 30 de noviembre de 2015

El "Impuesto al Sol" del Partido Popular

En un pasado pleno el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura abanderó una Propuesta de Pronunciamiento al Gobierno de la Nación para requerir la derogación del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, mundialmente conocido como "Impuesto al Sol".

Cualquiera podría intuir que nuestro Parlamento Autonómico, que representa a un territorio, el extremeño, donde las energías renovables pueden convertirse en un yacimiento de empleo y de riqueza muy considerable, ningún grupo parlamentario vería con malos ojos apoyar esta iniciativa, pero finalmente no fue así. Como iban a votar a favor de la derogación del Impuesto al Sol, los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Popular, y que luego viniera Floriano y Rajoy a reñirles.

Dicho esto, vaya desde aquí nuestra esperanza que el próximo gobierno que salga de las urnas el próximo día 20 de Diciembre, se tome muy en serio la necesidad de dar un impulso a las energías renovables, y más aún si cabe, a la regulación del autoconsumo y la producción con autoconsumo de energía eléctrica fotovoltaica, contra el interés y beneficio de las grandes eléctricas. 

El autoconsumo y la producción con autoconsumo implica una radical transformación en la cultura de la generación y consumo eléctrico. Supone pasar de un modelo energético centralizado como el actual a un modelo energético implantado por todo el territorio, conformado por pequeñas plantas de generación eléctrica ligadas y próximas al consumidor. Es un modelo, por tanto, que combate el cambio climático


No hay comentarios:

Publicar un comentario