lunes, 2 de noviembre de 2015

Ayuda de 300 euros a mujeres mayores

El 21 de abril de este año, solo un mes antes de las elecciones, el Partido Popular aprobaba una medida conocida como la paga de los 300 euros para las mujeres extremeñas mayores de 75 años; con la que se pretendía, según sus propias declaraciones en los medios, compensar las bajas pensiones que recibían miles de mujeres nacidas antes del año 1941. 

Una medida populista con la que quieren seguir haciendo su santo y seña, donde no han tenido bastante con presentar una propuesta en la Asamblea de Extremadura, rechazada por el resto de grupos, para que continuasen otorgándose las mismas, sino que ahora han comenzado ha hacer demagogia y batalla en los Ayuntamiento, haciendo llegar hasta allí sus mociones para intentar seguir comprando el voto a un colectivo muy vulnerable, y que se merece algo más que una limosna de 25 euros al mes.

Dicho esto, quisiera aportar algunas reflexiones al asunto:

1. ¿No hubiera sido más justo que el Sr. Monago, si verdaderamente hubiera querido ayudar a este colectivo, las hubiera quitado el copago farmacéutico,  o el canon del agua?.
2. ¿Podrían haberse acordado también de los hombres?. ¿Es que los hombres no  sufrieron las secuelas de la Guerra Civil?. 
3. ¿Porqué la llamaban vitalicia, cuando se precisaba tenerse que tramitar cada año?.
4. ¿Hacer justicia y memoria histórica?. Sorprende que el Partido Popular quiera abanderar esto, cuando han sido aquellos que han boicoteado cuantas iniciativas ha habido en este país por resarcir la memoria de las personas que sufrieron la Guerra Civil y la dictadura franquista.
5. ¿Ayuda permanente de 300 euros a todas las mujeres extremeñas?. Otra gran mentira. ¡Ni permanente!, ¡ni para todas las mujeres!.
6. ¿Alguien avisó a las mujeres mayores de 75 años ingresadas en Residencias de Mayores que el recibir esta ayuda les iba a perjudicar seriamente a la hora de las cuantías a abonar mensualmente?. Ya que esta ayuda les ha supuesto un incremento del patrimonio, aspecto que se toma en cuenta a la hora de fijar sus cuotas como residentes.

El Diputado Monago, se fue sin pagar estas ayudas, pero es que ni siquiera dejaron efectivos los créditos presupuestarios necesarios para hacer frente a su pago, obligando al nuevo Gobierno del Presidente Fernández Vara, a tener que realizar las modificaciones presupuestarias precisas para poder pagar estas ayudas a sus beneficiarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario