sábado, 28 de noviembre de 2015

Presupuestos de Derechas

El pasado martes 24 de Noviembre, celebramos en la Asamblea de Extremadura la Sesión Plenaria no programada para debatir las enmiendas a la totalidad presentadas por los Grupos Parlamentarios de la oposición.

Seguramente la mayoría de vosotros y vosotras conozcáis el resultado final de lo acaecido, que no fue otro que un voto a favor de la enmienda presentada por Podemos, por la Diputada de Ciudadano, y por los y las oportunistas del Partido Popular, cuyo único objetivo era tumbar los nuevos Presupuestos del Gobierno, para garantizar que la Comunidad Autónoma se vea obligada a gestionar con unos Presupuestos prorrogados, con una mayoría de izquierdas y unos Presupuestos de Derechas.

Decir como voy a demostraros que nada tenían que ver lo que argumentaban en las enmiendas a la totalidad cada Grupo.

Así, Ciudadanos, se centró en criticar una subida de impuestos por de la Junta de Extremadura, cuando lo único que se visualiza es una subida de los impuestos derivados del consumo, que como todo el mundo sabe dependen del Estado. De igual forma criticó la subida del Canon del Agua, sobre lo que hay que aclarar que no hay subida del impuesto, sino una recaudación más efectiva, es decir, que se cobre el impuesto, que recordaréis fue puesto a los extremeños y extremeñas por el Sr. Monago, ya que se ha detectado que a día de hoy hay localidades que no han recaudado el impuesto, hecho muy grave, no solamente por que ha supuesto que haya en esta región ciudadanos y ciudadanas de segunda, que pagaban el canon, y ciudadanos y ciudadanas de primera, que nada al pagado al respecto. Una irresponsabilidad por parte de los anteriores gobernantes de Extremadura, que nada exigían y requerían al respecto.

Podemos eran críticos con exigencia de no haberse incorporado una auditoría ciudadana en los Presupuestos, algo que no costaría dinero, y que por lo tanto que pinta en unos Presupuestos algo que no supone coste alguno. Además de rechazar las cuentas por considerarlas regresivas, a pesar de ser plenos conocedores que una cosa son los ingresos que el anterior Presupuesto tenía consignados, y otra los realmente verídicos, porque el propio Ministerio de Hacienda sacó los colores al desvelar que el Gobierno del Sr. Monago consignó 633 millones de euros ficticios, que nunca llegarían a ingresarse, como así ya a mediados de Noviembre se puede constatar. Por lo tanto, si de las cuentas anteriores se quitaran esos 633 millones de euros de ingresos ficticios, este Presupuesto presentado es progresivo, y claramente progresista y de izquierdas, cuando el mismo recogía un 65,2 % del mismo destinado a gasto social.

Respecto al PP, pocos argumentos, muchas críticas, pero ninguna solución para los extremeños y extremeñas, y muchas muchas ganas de impedir el progreso de nuestra tierra, porque todavía no aceptan que un Gobierno Socialista y el pueblo extremeño les pusiera de patitas en la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario