lunes, 28 de septiembre de 2015

Festival de Teatro Clásico de Mérida y Premios Ceres

El pasado jueves me toco intervenir, en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, por primera vez desde que soy Diputado Regional. La verdad es que la tribuna impone pero bien, pero los nervios iniciales desaparecieron tan pronto comencé a hacer uso de la palabra.

Me tocaba defender, como portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, una propuesta de impulso presentada por el Partido Popular mediante la cual se instaba a la Junta de Extremadura, a continuar apostando por el Festival de Teatro Clásico de Mérida en los parámetros de profesionalización y excelencia, identidad e independencia y rendición de cuentas que en las ediciones precedentes.

Cuando alguno de los grupos parlamentarios quiere plantear desacuerdos o adicionar algo a los con textos presentados tiene la oportunidad de presentan por escrito enmiendas a las propuestas presentadas. En esta ocasión decidimos presentar una enmienda de adición al texto, porque aún estando de acuerdo con el objeto de la propuesta de impulso, consideramos que podíamos enriquecer dicha propuesta con dos nuevas aportaciones.

Incomprensiblemente, la Sra. Nogales, portavoz de Cultura del Partido Popular, y Consejera de Educación y Cultura en el Gobierno de Monago, no aceptó adicionar a su texto, nuestras dos propuestas: que el Festival vele por los profesionales del hecho teatral extremeño, promocionando y contribuyendo a la internacionalización de los espectáculos extremeños producidos en el Festival, y apostar por la continuidad de los Premios Ceres siempre que se financien con capital privado (sobre los Premios Ceres hablaré ampliamente en otra entrada de este blog). 

Parece ser que estos Sres. del Partido Popular no apuestan por nuestros profesionales del mundo del teatro, y se aferran a que sea la Junta de Extremadura quien siga pagando la millonada que cuestan realizar los Premios Ceres.

Aquí os dejo mi intervención completa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario